PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¡Sin duda tienes preguntas acerca de los 40 Días Con Propósito en las que no hemos pensado! Por favor envía tu correo electrónico a info@iglesiaconproposito.org con tus preguntas, y te responderemos enseguida.

P: ¿Tenemos que seguir las fechas recomendadas para los 40 Días Con Propósito?
R: Al seguir las fechas recomendadas, recibirás atención óptima. Sin embargo, si las fechas recomendadas simplemente no se aplican a tu congregación, recursos como Vídeos o DVD de la transmisión global te permitirán avanzar en el tiempo que sea mejor para ti. Por favor nota que -- 40 Días Con Propósito es una experiencia comprensiva que requiere compromiso y planificación avanzada de tu equipo de liderazgo y ministerios. Se recomienda un tiempo de planificación mínimo de 3 meses. Cuando sigas las fechas recomendadas, podrás aprovechar del servicio de apoyo que ofrecemos, como llamadas de mentoría y correos electrónicos semanales.

P: ¿Verdaderamente tendrán los 40 Días Con Propósito un impacto en una congregación pequeña?
R: ¡ABSOLUTAMENTE! Los resultados en iglesias pequeñas a menudo son tan dramáticos, proporcionalmente, como en las congregaciones más grandes. Los 40 Días Con Propósito se basan en 5 principios Bíblicos que en verdad trascienden cualquier tamaño. Los resultados que han experimentado otras iglesias no son una función de un tamaño específico, modelo, o denominación de iglesia. Son simplemente una función de ofrendar a Dios la jornada en busca de Sus propósitos. Los 40 Días Con Propósito han demostrado ser eficaces para iglesias de 25 a 25,000 miembros.

P: ¿Que tan importante es que todos los ministerios y congregación participen en los 40 Días Con Propósito?
R: Mucho. Los 40 Días Con Propósito redescubren los cinco propósitos eternos de Dios por nuestras vidas: Adoración, Compañerismo, Discipulado, Ministerio, y Evangelismo. Cada ministerio en tu congregación está integrado a uno o más de estos 5 propósitos. Comprometiendo a tu iglesia en conjunto aseguras una visión compartida y totalmente libera el poder de los propósitos de Dios durante tu jornada de 40-días y más allá.

P. ¿Tenemos que usar todos los recursos proporcionados para los 40 Días Con Propósito? ¿Podemos ajustarlos?
R. El Kit de Recursos incluye herramientas de comunicación flexibles, ideas para eventos, plan de estudios, y recursos para la adoración. Seleccionar la combinación de estos recursos que servirán bien a la personalidad de su congregación y honrar los propósitos de Dios deben ser el enfoque de tu oración y preparación. Las herramientas han demostrado ser eficaces para miles de iglesias, y es por esta razón que te sugerimos que los uses. Sin embargo, las herramientas ofrecen flexibilidad para la adaptación a las necesidades de tu iglesia. Desafía a tus líderes a pensar exponencialmente y a explorar nuevos métodos. ¡Salir fuera de la "zona de comodidad" puede descubrir nuevos y excitantes resultados para tu iglesia!

P: Nuestra iglesia no puede registrarse para los 40 Días Con Propósito. ¿Qué opciones tenemos?
R: No se rechazará a ninguna iglesia debido al coste. ¡Si la participación representa una penalidad financiera para tu congregación, por favor contactarnos! Estamos comprometidos a ofrecer los 40 Días Con Propósito como un recurso a cualquier iglesia que desee participar, y queremos asegurarnos que el coste no sea una barrera. Para saber más detalles, llama al 93 4461340 o envía un correo electrónico a info@iglesiaconproposito.org .

P: ¿Cuáles son los beneficios de registrarse para los 40 Días Con Propósito en lugar de sólo lanzar un estudio de Una Vida Con Propósito en nuestra congregación?
R: Hay poder en hacer una campaña de crecimiento espiritual en la iglesia que trasciende a los resultados de un estudio típico de un libro. Los 40 Días Con Propósito refuerzan los temas del libro al involucrar a tu iglesia en todos los niveles, que multiplica exponencialmente el impacto global del aprendizaje. ¡Un estudio del libro nada más, no le dará el entusiasmo a tu iglesia para involucrarse en el ministerio, la energía para el evangelismo, el aumento en asistencia y dar económicamente, el crecimiento en grupos pequeños, y la profundidad de discipulado que los 40 Días Con Propósito pueden alcanzar en sólo 40 días!


P: ¿Cómo lanzo esta visión a mi equipo de líderes o ancianos en la Iglesia?
R: Comprometer a tu equipo de lideres o ancianos es esencial a tu experiencia de 40 Días Con Propósito. Como Pastor principal, la primera y más importante manera de empezar está en compartir tu corazón, por cómo los 40 Días Con Propósito servirían los propósitos de Dios en tu congregación. Cuando comisiones a tu equipo, comparte con ellos el vídeo de la sinopsis de la campaña. En este vídeo se comparten los principios fundamentales de los 40 Días Con Propósito, y el papel del liderazgo en todo el esfuerzo. También encontrarás útil conectar con una Iglesia Mentor en tu área. Estos compañeros compartirán experiencias y lecciones de los 40 Días Con Propósito.

P. ¿Puede nuestra iglesia aliarse con otra iglesia y compartir las herramientas de los 40 Días Con Propósito?
R. No recomendamos esta forma de hacer los a 40 Días Con Propósito. Los 40 Días Con Proposito incluyen un juego de recursos así como comunicación continua y de apoyo de nuestra oficina Nacional de la Campaña. Logísticamente, seria difícil coordinar esos recursos, apoyo y comunicación con un grupo en otro lugar físico. Si el coste es el problema, trabajaremos contigo para llegar a un coste que sea alcanzable para tu iglesia.

P. Somos una iglesia tradicional. ¿Se adaptan mejor los 40 Días Con Propósito a las iglesias contemporáneas?
R: Los cinco propósitos son bíblicos y eternos. Se aplican a toda persona en el mundo. En cuanto al estilo y denominación en particular de tu iglesia, tú seleccionarás los mecanismos de difusión que mejor se adapten a la cultura de tu iglesia. Los materiales de los 40 Días Con Propósito están diseñados de tal manera que te proveen la máxima flexibilidad para personalizar todo a tu contexto, mientras que tle permite entregar un mensaje que es consistente con los principios bíblicos. Hemos escuchado historia tras historia de iglesias "tradicionales" cuyos miembros tenían dudas de cómo funcionaría la campaña en su medio, pero que se convirtieron en partidarios entusiastas hacia el final del primer fin de semana después de ver el poder de las verdades que cambian vidas.

P: ¿Qué tan eficaz son los 40 Días Con Propósito para alcanzar a quienes no asisten a la iglesia?
R: ¡Aunque originalmente la campaña se diseñó como una herramienta de discipulado para personas que ya son cristianas, descubrimos, casi por accidente, que los 40 Días Con Propósito tienen un poder tremendo para atraer y transformar a pre-cristianos! Con la pregunta que se hace durante la semana de apertura, "¿Para que estoy aquí en la tierra?" tu iglesia tiene una oportunidad poderosa para atraer a los no creyentes que siempre han sentido que algo les hace falta en sus vidas. Esta pregunta fue un puente especialmente eficaz para los anfitriones al invitar a personas a sus hogares a un grupo de discusión de seis-semanas basado en el vídeo. Esto podría resultar en una de las herramientas evangelísticas más eficaces que tu iglesia en alguna ocasión haya implementado.

P. ¿Son los 40 Días de Propósito sólo una promoción de mercadeo, o en verdad tienen alguna profundidad bíblica?
R: ¡Realmente recibimos esta pregunta de alguien, así que pensamos que lo pondríamos aquí en caso de que alguien más lo estuviera pensando y no tuviera el valor de decirlo! Cuando tú lees Una Vida Con Propósito, leerás más de 1.000 referencias bíblicas que ilustran los principios que se están enseñando. Los cinco propósitos - adoración, compañerismo, discipulado, ministerio y evangelismo - todo se extrae de la Escritura. Aun el concepto de la jornada de 40-días esta basado en ejemplo tras ejemplo en la Biblia donde Dios usó un periodo de 40-días para lograr un cambio grande en la vida de una persona. Así que, te reafirmamos que – los 40 Días Con Propósito darán a las personas un sólido fundamento bíblico para el crecimiento.

P. ¿Puedo hablar con otra iglesia que ha hecho los 40 Días Con Propósito?
R: ¡Por supuesto! PULSA EL BOTON AQUI para ver una lista de Iglesias Mentores que han hecho los 40 Días Con Propósito, y están listos para ayudar a otras iglesias ha iniciar su jornada.